cita APORTE EXTRA: Adjunto destacado – ‘Lealtad de los consumidores y su medición’


“De la manera que tratas a los demás, serás tratado”

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Al formar una empresa o tener a cargo un equipo de trabajo debemos tener en cuenta el servicio que se les da a los clientes, pero antes es detectar cómo es la relación entre nuestro equipo de trabajo, debido a ello podremos medir cómo será la relación de cliente y nuestro personal que brinda servicio.

Una empresa tiene buen resultado, dentro de los estándares que pide el mercado, cuando ésta tiene como primordial punto de ejecución y mejora constantemente el servicio al cliente.

Seamos francos, si partimos del punto más visible en este momento tendremos la respuesta a la mano, ¿somos clientes en todo momento? o ¿dejamos de ser clientes en algún tiempo del día? Sabemos claramente la respuesta, tú y yo somos clientes toda la parte del tiempo.

emprendedorAhora, debemos preguntarnos ¿por qué un cliente regresa? No necesariamente es debido a que nuestro servicio sea mejor que nuestra competencia. Existe un porcentaje considerable de clientes que retornar por el simple hecho que nuestro local cuenta con los productos que ellos necesitan en ese momento. Pero, si le ofrecemos buen servicio y lo hacemos sentir ‘importante y escuchado’ ¿no crees que volverá a regresar y nos recomendará? Existen muchas aristas dentro del tema sobre dar un servicio óptimo y de calidad.

Habrán escuchado: “Sonríe en todo momento”, no crees tú que cuando tu hermano(a) o amigo(s) fingen ¿tardas mucho en darte cuenta? La respuesta es obvia. Así que lo mejor es ser transparentes, es mejor recibir amabilidad y de vez en cuando una sonrisa franca a diferencia de colaborados con una sonrisa totalmente fingida, puesto que no sería una posible relación de confianza para más adelante seguir trabajando para contar con una relación más efectiva.

Recordemos: “A mayor lealtad de nuestros clientes, mayor rentabilidad a nuestra empresa”.

Les dejo un texto muy bueno sobre el tema que estamos tocando hoy: La Lealtad de los Consumidores y su Medición

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