cita REFLEXIÓN: El perdón


6a00d8341bfb1653ef0192aa8959fb970d

Difícil resulta dar un sí rotundo. Pero, ¡vamos! A quién no se le a pasado por la cabeza ésta pregunta. A mí sí y déjenme decirles que si se consigue perdonar con la razón, más no con el corazón; seguirás sufriendo por dentro un sentimiento nada grato.

Te preguntarás cómo puedo decirlo tan convincentemente. Fácil, a mí me pasó y no es nada agradable. Cómo te puedes dar cuenta? Pues, si vuelves a oír el nombre de ‘esa persona’ o se llegan a ver nuevamente y te dan ganas de ahorcarlo y diversos pensamientos vagan por tu mente en ese momento, solo perdonaste con la razón.

Si por algún motivo tienes que hablar sobre lo que pasó con ‘esa persona’ y dentro de ti los sentimientos que experimentas en aquel momento se disparan sin control, como de la calma a la ansiedad, de la tranquilidad al odio, de vacío al llanto, entre otros sentimientos encontrados. Sí pudiste perdonar, pero con la razón.

Por qué debes perdona? Quién eres tú para juzgar las acciones y pecados, por más dolorosos e ‘imperdonables que parezcan’, sabes muy bien la respuesta, Nadie.

“Aquel que este libre de pecado que tire la primera piedra”, dijo Jesús quien vino al mundo a dar la vida por ti. ¿Por qué? Por amor, sencillamente por el más puro amor, Dios mandó a su único hijo para salvarnos del pecado. ¿Te vas dando cuenta? Es más fácil juzgar, condenar, insultar y claro el perdonar con la razón.

“Sean humildes y mansos de corazón como Yo lo soy”, “Debes perdonar 70 veces 7”, “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, dijo Jesús. Si pudo perdonar cada martillazo que le damos cuando cometemos pecado alguno, por amor a cada uno de nosotros. Por qué no seguir su ejemplo. ¡Hey! También se hizo hombre, así que sí podemos lograrlo.

Cuando brota de nuestros labios ‘Sí, te perdono’ y nuestro corazón se siente bien, como si nos hubieran quitado un peso de la espalda, si al hablar o cuando mencionan el nombre de esa persona seguimos tranquilos y serenos, si nos topamos con esa persona podemos mirar con amor y misericordia, ¡lo lograste! Pudiste perdonar, pero de corazón.

Jesús está orgulloso de ti porque has demostrado misericordia y amor hacia tu prójimo como Él lo demostró. Perdonar de corazón es realmente un acto de puro amor.

frase-debemos-perdonar-siempre-recordando-que-nosotros-mismos-hemos-necesitado-el-perdon-tenemos-juan-pablo-ii-148696

frase-el-perdon-es-una-decision-no-un-sentimiento-porque-cuando-perdonamos-no-sentimos-mas-la-teresa-de-calcuta-132024

frase-el-senor-no-se-cansa-de-perdonar-somos-nosotros-los-que-nos-cansamos-de-pedir-perdon-papa-francisco-151961

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s