Ex Fundo Santa Rosa y sus angelitos


 

El tema de la pobreza en nuestra capital sigue vigente, es un tema que se ve tocado por los medios de comunicación, congresistas, alcaldes y por el presidente Alan García. Los cuales tratan de dar soluciones mediatas y salen con slogans de todas las obras que han hecho durante su campaña o periodo de vigencia. En todas partes existe la pobreza, este distrito no es la excepción.

En Lurín podemos encontrar al momento de ingresar a menos de una cuadra el ex fundo “Santa Rosa” se caracteriza por ser un lugar con diversas mezclas de rasas, creencias, enfermedades, pero con una sola voz “ayuda”.

La desnutrición se hace presente en los pobladores de esta zona, el alcalde Jorge Marticorenada trabajo a los vecinos con la implementación de sillas, toldos y mesas que son utilizadas todos los domingos en la feria de Lurín. 

Los vecinos ganan directamente por los platos y productos que venden, como vinos, comidas típicas, pulseras, peluches, entre otros productos elaborados o adquiridos por estos comerciantes. El alcalde no obtiene ningún dinero, pero sí que las personas estén satisfechas, dándoles trabajo. Pero en el ex fundo “Santa Rosa”, el ambiente se torna no muy favorable para la mano de obra  en esta parte de Lurín.

Los niños por su edad son inquietos, nadie lo duda, pero los desperdicios amenazan con enfermedades que contraen estos inocentes. Sus viviendas son rústicas y de esteras, son contadas las viviendas elaboradas de ladrillos. Por no tener recursos suficientes, la gran mayoría se dedica a las cosechas. Ganando por día entre 10 a 15 soles, trabajando desde las 6 de la mañana hasta que el las manecillas del reloj den las siete, es la hora de darse un respiro, agarrar sus cosas e irse a casa.

“Pero no todo es feo Srta. Mi blanconcito Roberto nos viene a ver toditos los domingos, el nos ayuda y diosito también”, nos dice la Sra. Juana Morales (45), madre de 6 hijos. El padre Roberto en conjunto con fieles, catequistas acólitos y toda aquella persona de buen corazón que desee donar e ir a este fundo es bien recibida y dan ayuda a los habitantes del éste ex fundo

La Comunidad de Jesús y el padre Roberto  dan ayuda a estas personas llueva o no, la ayuda sí llega. Como arroz, azúcar, menestras, aceites, alimentos de primera necesidad son entregados a cada familia que este presente en la misa y la cosa no que ahí, pues hay alabanza, misa, reflexiones sobre nuestra fe que dura hasta las 11:30 de la mañana.

La entregar de dulces a los más pequeños por parte de los fieles que van a colaborar, es gratificante para ellos el poder ver la satisfacción y la sonrisa en los rostros de los niños de este ex fundo.

“Son niños hermosos y no solo me refiero por sus facciones o su color de piel, hablo del interior de estas criaturas, más amorosas que ellas no he visto” nos cuenta la Sra.

Vilma Villalobos. Cánticos, bendiciones, charlas, adoración al santísimo, juegos para los niños, obsequios de estampillas entre otras cosas que el padre Roberto y su equipo ofrecen cada domingo.

La Navidad pasada se entregó 7 biciclestas a 7 pequeños que con ilución pedían, muñecas, acrritos, pelotas y más se pudo entregar en esa fecha tan especial y esperada por los niños. Sonrisas invadían la capilla y los niños felices. “Cuando el proósito es bueno Dios hace su obra”.

¿Un ángel o no? Lo que importa es la ayuda que reciben estas personas, si proviene de un blanco o negro es lo de menos, si la ayuda se da con buen corazón y los pobladores sí la llegan a recibir, ¿por qué no hacerlo saber?

Hoy en día hya una capilla que se fue construllendo poco a poco como la ayuda a éste fundo. El amor y compromiso que la comunidad de Jesus tiene hacia éstas personas es evidente bajo la enseñanza del padre Roberto Padros. 

Caen las 7.40 de la noche, Rosa se termina de acomodar, levantando los ojos hacia el cielo se queda contemplándolo “mañana habrá buen clima Srta. Ahora hay que irse rapidito a casa mis niños me esperan”, aprieta fuertemente algo que lleva consigo en el bolsillo derecho.

 

¿En ese bolsillo llevas la una foto de tus hijos? Sacando la mano del bolsillo y abriendo la palma deja ver la imagen de Cristo crucificado y en la parte inferior de la imagen se logra ver unas letras que decían: “Busqué a Dios y él me oyó y me libró de todos mis temores”.

 

56 comments

  1. Quiciera ir!!!! tienes razon, si se puede ayudar por q’ no??

    Claro que sí podemos ayudar, si me pasas la dirección exacta sería genial te dejo mi correo para que me puedas escribir🙂

    saludos,

    Luz.

  2. Buen trabajo de campo!!

    Tu estilo de redacción me gusta, llevas a la refelxión y super buenas las fotos.
    Que bueno que la ayuda sí llegue, estas personas necesitan ayuda y la contaminación, los desperdicios afectan a los niños y a todos los habitantes debemos poner un alto a esto!

    Y te lo repito SUPER BUENAS LAS FOTOS!!

    Espero más entradas para leer😉

  3. Comparto lo mismo que Lu, muchas veces tomamos las cosas con indiferencia o nos quejamos de la vida que llevamos.

    Sin darnos cuenta que hay personas con carencias mucho más grandes que las nuestras, pero aun así abren su corazón a DIOS y él no los deja solos ni abandonados.
    🙂

    Buena redac!! buena crónica eh, esperaré otras entradas para seguir informandome🙂

    saludos.

  4. Muchas veces somos ajenos a la realidad nacional porque no somos afectados directamente, sin embargo, situaciones como las expuestas son fiel reflejo de que la pobreza en nuestro país aún existe. Como comunicadores tenemos la responsabilidad de difundir información tan importante y buscar sensibilizar a nuestros compatriotas para brindarles la ayuda que necesitan.

  5. Muy reflexiva esta redaccion, la manera de narrar todo esto hace que este refelxionando de lo afortunada que soy al tener no solo material, ni amigos, ni una casa, ni familia. Sino una vida y que debo a agradecer primero que nada a DIOS, garcias a el tengo todo lo que te he mencionado.

    Gracias por compartir esta buena informacion, sigue con mas de estas redacciones que gustan mucho por lo que veo, todos los coemntarios que te estan dejando son muy muy positivos. Con respecto a mi, me gusta tu estilo de presentar la informacion y es verdad lo que dice en tu blog –> REFLEXION!

    espero mas informacion,🙂 nos vemos.

    M.A

  6. E Padre Roberto y la comunidad de Jesus cambiaron mi vida y me enseñaron mucho de lo que soy hoy. Me encantaría participar y poner algún granito si es que aun continuan las obras en Lurín. Por favor, brindenme un correo para enviar mis contactos.
    En Xto,
    M.C.

    • Martín cómo estas, gracias por vicitar mi blog.

      Sí, la ayuda sigue llegando y la celebración de misa también se hacen efectiva todos los Domingos en el Ex Fundo de Lurín.

      El Padre Roberto este 6 de Julio del presente año celebrará su Ordenación sacerdotal, te dejo los números para que te birden mas información🙂

      Bendiciones.

      Dirección: Av. Buganvillas 155 Valle Hermoso de Monterrico Surco. Lima 33, Perú

      Teléfonos: +51 1 344-0951 / +51 1 344-0007

      E-mail: paxtv@paxtv.org

  7. QUIERO CONOCER PERSONALMENTE AL PADRE ROBERTO PADRÓS,SÓLO UN MILAGRO DE DIOS ME LLEVARÁ DONDE EL,SOY DE PIURA,MI MADRE SE ME ESTÁ MURIENDO,NECESITO URGENTE SU AYUDA.AYUDENME POR FAVOR

  8. POR FAVOR INFORMEN SOBRE LA SALUD PADRE ROBERTO HOY 06 DE ENERO 2013 DURANTE LA MISA EN LURIN SE PUSO MAL Y LO LLEVARON DE EMERGENCIA A LA CLINICA, ESTOY MUY PREOCUPADA POR SU ESTADO DE SALUD, ROGUEMOS A DIOS QUE SE RECUPERE PRONTO. QUE DIOS LO BENDIGA PADRE.

    • Thank you very much to you!!!! God blesses it very much. Of today I put one day my blog to continue doing a report. He places topics that you like, to look for information:) It Would Be brilliant:)

  9. Thanks on your marvelous posting! I seriously enjoyed reading it, you may be a great
    author. I will always bookmark your blog and will often
    come back later on. I want to encourage continue your great job, have a nice holiday weekend!

  10. Hola me gustaria ir a la misa que realiza el padre Roberto se que ya esta mejor de salud pero no se si ya esta dando misas y en todo caso a que direccion debo ir?

    • Efectivamente, el padre ya está mucho mejor. Sobre la información de misas te dejo dos números para que puedas consultar y recibas info al instante.
      Pax:
      344-0951 / 344-0007

      Dios te bendiga hermana, paz y bien!

  11. Hola buenas noches por favor quisiera saber si hay alguna manera de hablar con el padre Roberto directamente un correo o alguna manera de comunicarme personalmente .
    Muy agradecida.

    • Anda a la misa que el Padre celebra en Lurin. Yo fui y tuve la Gracia de hablar con El. Padre Roberto está abierto a hablar con todas las personas. Padre Roberto es una bendición y un regalo de Dios. Anímate y anda a Lurin.

    • Querida Agélica, paz y bien.

      Si hablar con el padre Roberto es el intención de tu corazón, cree que se dará!
      Te invito a ir el día de mañana a la misa de todos los domingo en Capilla Rosa de Santa María, Lurín con el Padre Roberto.

      La ruta:
      Vas la Panamerica Sur y toman la salida a Lurín (salida 25-A). Doblar a la derecha como quien va al cementerio y continuar de frente unos 10 minutos hasta llegar, sobre la mano derecha, al Fundo Santa Rosa (Km 33,5). Ingresarán por un Arco amarillo, y yendo de frente por ese caminito, se llega a la Capilla.

      Horario:
      Las Misas son todos los días Domingos, iniciando a las 11:00 am y culmina a la 1.00 de la tarde.

      Para tener en cuenta:
      Te recomiendo llegar 30′ minutos antes para poder ubicarte bien y escuchar La Palabra que es lo más importante.

      Importante:
      Ir con el corazón dispuesto, el Señor obrará de acuerdo a cuán dispuesto esté tu corazón.

      Un abrazo y bendiciones!

      ¡Ánimo! Lo que es imposible para el hombre, es posible para Dios.

  12. Dejé de ir a la misa del Padre Roberto, que bueno que yá esté dando las misas, iré mañana mismo, ¿GLORIA A DIOS! Lo hemos extrañado mucho.

    • Hola querida Zoila, paz y bien.

      Te hago el recordatorio de misa a realizarse como de costumbre el día de mañana domingo en Capilla Rosa de Santa María, Lurín con el Padre Roberto.

      Vas la Panamerica Sur y toman la salida a Lurín (salida 25-A). Doblar a la derecha como quien va al cementerio y continuar de frente unos 10 minutos hasta llegar, sobre la mano derecha, al Fundo Santa Rosa (Km 33,5). Ingresarán por un Arco amarillo, y yendo de frente por ese caminito, se llega a la Capilla.

      Las Misas, como ya sabes, son todos los días Domingos, iniciando a las 11:00 am y culmina a la 1.00 de la tarde.
      Te recomiendo llegar 30′ minutos antes para poder ubicarte bien y escuchar La Palabra que es lo más importante.

      Espero verte mañana!!

      Bendiciones querida Zoila!

  13. CADA VEZ QUE HE IDO A LA MISA DEL PADRE ROBERTO SIENTO EL PODER DEL ESPIRITU SANTO QUE ESTA ALLI Y ME DA GRAN ALEGRIA Y PAZ LE PIDO A DIOS QUE CONSERVE LA SALUD DEL PADRE Y DE TODAS LA BUENAS PERSONAS QUE LO APOYAN Y NOS BRINDAN SU AMOR

  14. Amen, Flor de María!!!!!!
    Que el gozo del Espíritu Santo invada tu corazón hna.

    Bendiciones y gracias por seguir este humilde blog!

    • Luis Alberto, paz y bien.

      Te paso la ruta para el día de mañana domingo a la Capilla Rosa de Santa María, Lurín. Se realizará como de costumbre misa dominical con el Padre Roberto.

      Vas la Panamerica Sur y toman la salida a Lurín (salida 25-A). Doblar a la derecha como quien va al cementerio y continuar de frente unos 10 minutos hasta llegar, sobre la mano derecha, al Fundo Santa Rosa (Km 33,5). Ingresarán por un Arco amarillo, y yendo de frente por ese caminito, se llega a la Capilla.

      Las Misas son todos los días Domingos, iniciando a las 11:00 am y culmina a la 1.00 de la tarde.
      Te recomiendo llegar 30′ minutos antes para poder ubicarte bien y escuchar La Palabra que es lo más importante.

      Bendiciones, espero puedas ir. Espero tus comentarios!

  15. Dios bendiga al Padre Roberto y lo proteja, le conceda mucha salud. Lo perdi de vista por unos anhos, y lo estuve buscando cada vez q iba a Peru. Gracias a este blog lo he encontrado nuevamente.!! Dios mediante estare en dic en Lima e ire a su misa a Lurin. Gracias y bendiciones👼👼👼👼

    • Así será querida Gabriela,

      Desde ya te dejo la ruta para poder asistir a la misa todos los domingo en Capilla Rosa de Santa María, Lurín con el Padre Roberto.

      Vas la Panamerica Sur y toman la salida a Lurín (salida 25-A). Doblar a la derecha como quien va al cementerio y continuar de frente unos 10 minutos hasta llegar, sobre la mano derecha, al Fundo Santa Rosa (Km 33,5). Ingresarán por un Arco amarillo, y yendo de frente por ese caminito, se llega a la Capilla.

      Las Misas son todos los días Domingos, iniciando a las 11:00 am y culmina a la 1.00 de la tarde.
      Te recomiendo llegar 30′ minutos antes para poder ubicarte bien y escuchar La Palabra que es lo más importante.

  16. Buenas tardes a todos!!

    Les dejo la dirección y ruta para poder llegar el día de mañana domingo y todos los domingos a la misa con el Padre Roberto en la Capilla Rosa de Santa María, Lurín.

    Van por la Panamerica Sur y toman la salida a Lurín (salida 25-A). Doblar a la derecha como quien va al cementerio y continuar de frente unos 10 minutos hasta llegar, sobre la mano derecha, al Fundo Santa Rosa (Km 33,5). Ingresarán por un Arco amarillo, y yendo de frente por ese caminito, se llega a la Capilla.

    Las Misas son todos los días Domingos, iniciando a las 11:00 am y culmina a la 1.00 de la tarde.
    Les recomiendo que asistan minutos antes para poder ubicarse bien y escuchar La Palabra que es lo más importante.

  17. A Daniela Lozano: muchas gracias hermana, voy a ir., te contaré que conozco al Padre Roberto Hace muchos años, es un buen guía espiritual y sus misas donde se hace presente el ESPIRITU SANTO reconfortan y te sanan, he sido testigo de muchos casos. Todo lo que me dijo se cumplió. Que Dios siga bendiciendo a ROBERTO PADROZ.

  18. QUERIDOS HERMANOS EL PADRE ROBERTO PADROS ES NA BENDICION DEL CIELO
    QUE DIOS NOS LOS PUSO EN NUESTRO CAMINO ,, PARA AYUDARNOS
    FAVOR RESEN POR LA SALUD DE MI HIJO ”’ LUIS ANGEL MEZZA ROMERO
    Y POR MI ALMA ROSA ROMERO OLIVERA
    OREMOS SIEMPRE POR SU SALUD Y SU MISION PASTORAL
    JESUS NOS AMA
    Y A SANTISIMA VIRGUEN NOS ADORA
    AMEN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s